Pague oportunamente. Evite cortes del servicio.

A partir del próximo martes 19 de junio se procederá a efectuar los cortes de servicio por morosidad.

La decisión de realizar cortes de suministro de agua potable por deuda, es una atribución de la empresa.

La empresa sanitaria para aplicar el corte del servicio por morosidad de la deuda, debe informar de este hecho a lo menos con 15 días de anticipación, a través de una notificación que se señala en la misma boleta. A su vez, la reposición del servicio se hace a más tardar dentro del día hábil siguiente al día en que el usuario haya dado cumplimiento a la obligación que motivó la suspensión, siempre que el pago se efectúe antes de las 15.00 horas del día que precede.

La ley autoriza a la empresa sanitaria a suspender el suministro de agua potable cuando el cliente no se encuentra al día en sus cuentas y además está facultada para determinar si el corte lo realiza con una o más boletas impagas.

Si el usuario se autorepone el servicio, la empresa sanitaria no puede cobrar multa directamente al cliente, pero puede iniciar una demanda judicial, pues es un acto ilegal.

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