Formulario Covid-19

  1. Inicio
  2. Formulario Covid-19

Empresa de Servicios Sanitarios Lo Prado S.A., pone en marcha beneficio de postergación de pago de cuentas de agua para sus clientes vulnerables cuyo consumo sea inferior a 10 metros cúbicos mes.

¿En qué consiste la de postergación del pago de cuentas?

  1. Desde que la Empresa aprueba el beneficio, hasta que termine el estado de catástrofe se posterga el pago de las cuentas o boletas, facturadas dentro de este periodo, cuyo consumo mensual sea hasta 10 m3. Esto sin aplicación de interés y/o multas.
  2. El monto en dinero correspondiente a las boletas emitidas durante el estado de catástrofe se dividirá hasta en 12 cuotas iguales las que serán incluidas en las boletas emitidas desde el mes siguiente al término del estado de catástrofe.
  3. Los servicios o clientes con este beneficio no estarán afectos a cortes de suministro, durante el estado de catástrofe.

¿A Que Clientes beneficia?

A Clientes residenciales que tengan un consumo mensual de hasta 10 metros cúbicos; que acrediten pertenecer, a uno de los siguientes grupos:

  1. Personas del 40% más vulnerable en base  al Registro Social de Hogares. 
  2. Clientes que perdieron su trabajo después del 18 de marzo de 2020. Fecha en que el gobierno decretó Estado de Catástrofe. 
  3. Clientes de más de 60 años con dificultades de pago. 

¿Qué persona debe Solicitar la postergación de Pagos?

La persona que solicite la postergación de los pagos de cuentas de agua debe ser el propietario de la vivienda, debiendo acreditarlo con la copia de su escritura. En caso de ser arrendatario además de la escritura del inmueble deberá presentar, contrato de arriendo, solicitud de postergación de pago firmada del propietario y copia de cédula de identidad por ambos lados de éste. 

Las Personas del 40% más vulnerable en base al Registro Social de Hogares, deberán acreditar esta condición mediante Ficha Social la cual se obtiene en www.registrosocial.gob.cl.

Además, deberá tener en cuenta que La persona que solicite la postergación de los pagos debe ser el propietario de la vivienda, debiendo acreditarlo con la copia de su escritura. En caso de ser arrendatario además de la escritura del inmueble deberá presentar, contrato de arriendo, solicitud de postergación de pago firmada del propietario y copia de cédula de identidad por ambos lados de éste.

Descarga aquí la solicitud de postergación

ID del cliente *
NOMBRE del cliente *
RUT del cliente *
EMAIL del cliente *
TELEFONO del cliente *
Cuenta con subsidio de agua *
Archivos Adjuntos

Escrituras propiedad *
Solicitud de postergación *
Ficha social *
Carnet de identidad (parte delantera) *
Carnet de identidad (parte trasera) *

Clientes de más de 60 años con dificultades de pago. Se acredita sólo con copia de cédula de identidad por ambos lados y algún documento que acredite dificultad para pagar.

Además, deberá tener en cuenta que La persona que solicite la postergación de los pagos debe ser el propietario de la vivienda, debiendo acreditarlo con la copia de su escritura. En caso de ser arrendatario además de la escritura del inmueble deberá presentar, contrato de arriendo, solicitud de postergación de pago firmada del propietario y copia de cédula de identidad por ambos lados de éste.

Descarga aquí la solicitud de postergación

ID del cliente *
NOMBRE del cliente *
RUT del cliente *
EMAIL del cliente *
TELEFONO del cliente *
Cuenta con subsidio de agua *
Archivos Adjuntos

Escrituras propiedad *
Solicitud de postergación *
Documento de acreditación de dificultad de pago *
Carnet de identidad (parte delantera) *
Carnet de identidad (parte trasera) *

Los Clientes que perdieron su trabajo después del 18 de marzo de 2020. Fecha en que el gobierno decretó Estado de Catástrofe, deberán acreditar esta condición con certificado de Activación de Seguro de Cesantía o Finiquito.

Además, deberá tener en cuenta que La persona que solicite la postergación de los pagos debe ser el propietario de la vivienda, debiendo acreditarlo con la copia de su escritura. En caso de ser arrendatario además de la escritura del inmueble deberá presentar, contrato de arriendo, solicitud de postergación de pago firmada del propietario y copia de cédula de identidad por ambos lados de éste.

Descarga aquí la solicitud de postergación

ID del cliente *
NOMBRE del cliente *
RUT del cliente *
EMAIL del cliente *
TELEFONO del cliente *
Cuenta con subsidio de agua *
Archivos Adjuntos

Escrituras propiedad *
Solicitud de postergación *
Certificado seguro de cesantia o Finiquito *
Carnet de identidad (parte delantera) *
Carnet de identidad (parte trasera) *

Menú